jueves, 24 de mayo de 2012

Receta Falafel con Salsa de Yogur

Hola blogueros!! El Falafel es un plato tipico de la cocina arabe, hoy lo hice por primera vez y la verdad es que a parte de bueno, no es caro y no muy laborioso, si quereis saber como lo he hecho, seguid leyendo:

INGREDIENTES:
PARA EL FALAFEL:
300G de Garbanzos
2 TBSP de perejil fresco
1 TBSP de cilantro fresco
Aceite para freir
1 TSP de levadura quimica (tipo royal)
2 TSP rasas de comino molido
1 TSP de sal
1 cebolla
Pizca de pimienta negra
2 dientes de ajos


PARA LA SALSA DE YOGUR:
1 yogur natural
1 TBSP de zumo de limon
1 TBSP de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
1 diente de ajo
1 TBSP de hierbabuena seca (aproximadamente)
1/2 TSP de azúcar (opcional)

ELABORACION:
Dejaremos toda la noche los garbanzos en remojo.
Al dia siguiente, lo escurriremos y lo trituraremos en un robot hasta que quede de una consistencia arenosa (no demasiado finos).Lo echaremos en un bol y reservaremos.
En el mismo robot de antes, echaremos la cebolla en trozos grandes, los dientes de ajo, el perejil, el cilantro, el comino, la sal, la pimienta y la levadura. Una vez todo, lo trituraremos.
Agragar la mezcla a los garbanzos triturados y remover bien hasta que quede todo mezclado, taparemos con un paño y lo guardaremos en la nevera durante 1 hora para que se intesifiquen los sabores.
Mientras tanto haremos la salsa de yogur. Echaremos el yogur en un cuenco no muy grande, el diente de ajo rayado o si teneis 1/2 TSP de pasta de ajo, el limon, la sal, la pimienta, el aceite y la hierbabuena (todos estos ingredientes son en aproximacion, si quereis un sabor mas intenso de hierbabuena, basta, con agregar un poco mas o menos acido pues menos limon, he de decir que yo a mi salsa tambien le agregue una pizca, como media TSP de azucar, porque me parecio demasiado acido). Mezclarlo todo bien y probarla antes de servir por si teneis que rectificar de sabor.
Pasada la hora de reposo, cogemos el falafel, hacemos bolas del tamaño de una nuez aproximadamente y escurrimos bien apretando con nuestra mano, a continuacion le damos formas o bien como una albondiga o bien mas aplastadito.
Calentamos abundante aceite y cuando este bien caliente vamos echando el falafel y freimos por ambos lados. Sacaremos sobre papel absorvente y serviremos calentitos junto con la salsa de yogur.

OBSERVACIONES:
Con estas medidas a mi me han salido 28 falafel, se pueden congelar perfectamente, cuando ya esten formados y sin cocinar, cuando lo querramos se podran freir perfectamente sin descongelar pero con el aceite no muy caliente para que se hagan bien por dentro y no se quemen por fuera.
Si la masa estuviera muy mojada y os resultara dificil de trabajar podreis probar a rebozar por harina de trigo o de garbanzo, personalmente pienso que no hace falta.
Espero que la probeis!!!!

Ah y BUEN PROVECHO!!!

2 comentarios:

  1. HOLA MEFENA,

    Me gusta seguir tus recetas pero hay algo que no entiendo, ¿que significa TBSP o TSP?

    Gracias y sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Tbsp es una unidad de medida, cuando pongo tbsp me refiero a una cuchara sopera (table spoon) y cuando pongo tsp es una cuchara de cafe (tee spoon) jejeje

    ResponderEliminar