jueves, 14 de marzo de 2013

Milhojas de Merengue

http://cocidodesopa.blogspot.com.es/2013/02/concurso-pasteles-pastas-galletas.html?showComment=1361491705282#c68926644205486091

Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa

Hola! hoy os traigo una nueva entrada con un postre muy dulce de merengue y la que me va a ayudar a participar en el concurso que organiza "Cocido de sopa"
Gracias al blog Un bocado de cielo fue que me entere de este concurso y por ello decido participar!!



INGREDIENTES: (Para 4 milhojas)
.1 plancha de hojaldre (yo uso el fresco del mercadona)
MERENGUE: (Con estas cantidades salen para unas 8 milhojas)
.4 claras de huevo
.240ml de agua
.400gr de azucar

ELABORACION:
1º Empezaremos haciendo los hojaldres para dejarlos enfriar. Yo los cortos antes de hornear porq me es mas facil. Corto la plancha por la mitad y luego en 4, cada mitad, de manera que salen 8 trozos.
2º Pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado y metemos al horno (previamente precalentado) a 200º, con calor arriba y abajo, el tiempo es estimado, hay que estar pendiente de que no se quemen, pero mas o menos son unos 10 minutos, cuando esten tostaditos, sacamos y dejamos enfriar.

PARA HACER EL MERENGUE:
Necesitaremos una batidora de varillas.
1º Ponemos el agua en un cazo con 300gr de azucar y llevaremos a ebullicion, sin remover, para hacer el almibar.
2º Mientras tanto ponemos en un bol las claras de huevo y empezamos a batir para montar las claras y le iremos añadiendo los 100gr restantes de azucar en forma de lluvia (muy poco a poco) y dejaremos q suba bien el merengue.
3º En eso el almibar habra empezado a hervir pero sabremos q esta a punto de bola cuando al meter una espumadera de abujeritos, al sacarla del almibar, soplamos entre ellos y si salen pompas similares a las pompas de jabon, nuestro almibar estara listo. Si tenemos un termometro de cocina el almibar estara listo al alcanzar los 120º.
4º Sin dejar de batir las claras iremos añadiendole el almibar en un hilo fino, poco a poco.
5º Una vez hallamos incorporado todo el almibar dejaremos batir unos minutos mas para entibiar y ya estara listo para usar.
6º Cojemos uno de los trozos de hojaldre y lo cubrimos de merengue y tapamos con otro hojaldre, asi hasta acabar todos los hojaldres y luego cubrimos los laterales de cada milhoja, El resultado es el de la foto de arriba.

Espero que os guste, es riquisimo. Siento no haber hecho fotos del proceso pero era una receta que no tenia pensada publicar tan rapido.

Aqui os dejo el logo del concurso por si alguna se anima! teneis hasta mañana para apuntaros!! muchisima suerte!!!


9 comentarios:

  1. Mercedes!!! yo quiero!!
    Pero que bueno tiene que estar!!!
    Seguro que ganas!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo dudes Agus!! yo lo hice por probar y ha tenido un exito q ya he hecho en dos ocasiones!! prueba a hacerlos y triunfaras!! besotes!

      Eliminar
  2. Hola, Mercedes, muchas gracias por tu aportación a mi concurso. Las milhojas de merengue me recuerdan a mis tiempos de adolescentes. Cuando salía de misa, me acercaba a una pastelería que hay en la localidad en la que yo vivo y que tenía fama precisamente por ellas.

    Te recuerdo que el 18 de marzo, ya mismo, publicaré un recopilatorio con todas las recetas participantes y así poder elegir aquellas tres merecedoras de tus votos. ¡Te espero!

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que estan buenisimas y las hice buscando recetas de merengue que quedaran altas y me encanto el resultado!!! estare pendiente! un saludo

      Eliminar
  3. Tienen una pinta ideal! me dijiste en mi blog que tenía una mención tuya... pero no encontré nada, lo siento, bueno seguiremos en contacto me quedo en tu blog.

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, soy tu seguidora número 20, no conocía tu blog, pero e ha sorprendido, cuántas recetas y todas deliciosas, estoy segura que tendrás mucha suerte en el concurso con esta delicia, me quedo a seguirte y seguro que desde ahora te visitaré muy a menudo, qué bonito blog!
    Un besito y cualquier cosita que necesites estoy en Recelandia!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienen una pinta estupenda, me comía uno para merendar¡¡¡¡¡
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Te he visto en el blog de Yolanda, cocido de sopa, y me ha encantado este milhojas, a mi el merengue me parece muy dificil, siempre se me baja, el otro día me compré un termometro a ver si consigo que me quede bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Ummm riquisimo!! me encanta el merengue, soy muy golosa, felicidades!! me quedo a seguirte! un besote de Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar