martes, 23 de abril de 2013

Tomate frito casero

Hola!!! He vuelto!! jajaja ya se q lo tengo un poco abandonado pero esq no me llegaba la inspiracion... hasta ayer!! vi un concurso organizado por Bocados Divinos y dije tengo q participar!!!! y en la cocina me meti...pero de eso os hablare en la siguiente entrada... de momento vengo con una salsa de tomate frito casero q esta buenisima, la cogi del blog Me se quema la leche, con unos resultados espectaculares.
Yo, a diferencia de mi compañero de Me se quema la leche la hice con tomates naturales y quede impactada del sabor de la salsa, asi la hice yo:

INGREDIENTES:
.2kgs de tomates mas bien maduros
.1 cebolla
.1 ajo
.2 tbsp (cuchara sopera) de azúcar
.1 tbsp de sal
. Aceite

ELABORACIÓN:
1º Al utilizar tomates naturales empece por escaldarlos y poder pelarlos mejor. Para escaldarlos, puse una olla con agua y una vez rompa a hervir basta con meter los tomates 10 segundos (con un corte de cruz en el culo y sin rabito) y sacarlo y ya se pelaran facilmente.
 Con el rabito quitado
 Con el corte de cruz hecho en el culo
 Agua a punto de romper a hervir
 10 Segundos en el agua
Y los tomates ya pelados.

2º Una vez hayamos pelados los tomates, lo reservamos
3º Ponemos una olla profunda (ya que el tomate salpica bastante) con un buen chorro de aceite de oliva y sofreiremos la cebolla y el ajo previamente cortados en laminas.
4º Una vez sofritos incorporaremos los tomates cortados en trozos grandes, revolveremos un poco, aplastandolos con la ayuda de un cucharon de madera o plastico duro.
5º Bajamos un poco el fuego, dejandolo a la mitad, le incorporamos la sal y el azucar y dejaremos reducir entre 1 y 2 horas, a mi me bastó 1 hora y 10 minutos, removiendo de vez en cuando para q no se asiente, sobre todo al final de la coccion.
6º Una vez pasado el tiempo yo lo triture en la thermomix q es mano de santo para las salsas, pero si no teneis thermomix os ira bien en un pasapures. La verdad esq quedo buenisimo!!!!

El ajo y la cebolla sofriendo 
 En plena coción
La salsa de tomate frito ya terminada.

Se conserva 4-5 dias en el frigorifico y si se ponen en tuppers se puede congelar.

Espero q os haya gustado esta entrada y gracias compañero de Me se quema la leche!!

1 comentario: