jueves, 8 de noviembre de 2012

Tortitas (americanas)

Holaa!!
Lo que hace el aburrimiento, al menos en mi caso, es que me da por cocinar y probar por hacer cosas y ayer me dio por hacer tortitas y mmm que buenas estaban!! Es la unica receta que he encontrado en la cual se me parece mas a las famosas tortitas del grupo vips, espero que la probeis. Si quereis saber como las hice pues seguid leyendo....

INGREDIENTES: Para unas 10 tortitas
200 gr de harina
200 ml de leche
2 huevos
1 tbsp (cuchara sopera) de azucar
1 tbsp de aceite de oliva
1 pizca de sal
3 tsp rasas (cuchara cafe) de levadura quimica (tipo royal)

ELABORACION:
Ponemos en un bol los huevos y batimos con varillas.
Agregamos la leche, el azucar, el aceite y la sal. Batimos todo.
Mezclamos la harina con la levadura y se la vamos agregando a la mezcla anterior, vamos batiendo con las varillas hasta que quede todo ligado.
Dejamos reposar media hora en la nevera.
Una vez reposada la masa, ponemos a calentar una sarten antihaderente y le ponemos una pizca de mantequilla, cuando se derrita, con una cuchara sopera echaremos la masa justo en medio de la sarten, bastan 2 cucharadas por tortita, cuando empiece a burbujear se le dara la vuelta y se dejara un minuto aproximadamente, procurar tener el fuego a medio gas.
No es necesario echar mantequilla las siguientes veces, con que se le eche a la primera es suficiente.

OBSERVACIONES: 
Y eso es todo amigos!! son ideales para acompañar con nata montada, helado, siropes, miel, mantequilla, nocilla o nutella, dulce de leche, etc o si la quereis saladas ponerle queso y jamon york, bacon  o como yo desayune hoy con pavo cocido, a vuestra imaginacion os lo dejo.
Espero que la hagais y me digais que tal.


AH Y BUEN PROVECHO...!!!

2 comentarios:

  1. Siii, riquisimas!! ana y blanca el otro dia me pase por vuestro blog, ya os dejare mas de un comentario, me encanto!!!! gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar